domingo, 9 de septiembre de 2012

TRISTE REGRESO (EJEMPLO DE MUNDO REALISTA)

Triste regreso

Era verano, diciembre para ser exacta, hacía mucho calor. En la casa estábamos mi mamá, mi hermano chico y yo. Mi papá estaba de viaje en Puerto Montt, lo esperábamos pues se acercaba la navidad.

Recuerdo que esa mañana hacía calor cuando apareció mi tío Rubén, alto y canoso, no traía muy buena cara. Nos extrañamos pues él no acostumbraba a ir tan temprano a vernos.
Mi mamá lo saludó y le preguntó qué andaba diciendo, mi tío la abrazó. Ella se preocupó y volvió a preguntarle: -¿qué te pasó?-. Él la miró y le dijo: -tu esposo tuvo un accidente, él venía viajando y el bus chocó con un camión-. Mi mamá lo miró y le preguntó -¿cómo te enteraste?-. -Estaba viendo televisión cuando dieron un extra de noticias informando sobre el accidente y ahí dieron los nombres de las personas heridas y fallecidas. Entre los fallecidos estaba tu esposo, lo siento mucho.

Mi mamá se quedó parada, no hizo ningún gesto. Luego se sentó, su cara estaba triste pero no lloró, pasaron unos minutos y se dirigió hacia mi y me dijo: -hija,vas a tener que cuidar a tu hermano, tengo que saber como está tu papá-.

Mi madre se fue con mi tío. Me quedé en la casa con mi hermano, él jugaba, no se daba cuenta de lo que estaba pasando.

En la noche recibí una llamada. Era mi mamá, me decía que todo estaba bien, que mi papá estaba herido, pero vivo. Me dio tanta alegría que lloré de emoción.

Luego de tres días regresaron mi mamá, mi papá y mi tío.


Autora: Mariela Céspedes.

1 comentario: